viernes, 15 de julio de 2011

SPUTNIK BASKET BLOG


>Blog veterano si con 2 años y medio podemos darle ya esa consideración. Jacobo en su primer post allá en febrero de 2009 nos daba la bienvenida al blog  hablando de Sputnik basket blog como un espacio dedicado al ba-lon-ces-to, pero también e igual de importante, a las culturas, cercanas y lejanas, y los derechos de ciudadanía. Los lugares comunes de encuentro entre el deporte de la canasta, las prácticas de transformación social, desde la creatividad, y los derechos de los ciudadanos por construir un nuevo tiempo de vida.

A fe que lo ha conseguido. Desde el madrileño barrio de Lavapiés y pasando por el Ramiro, llegan historias de baloncesto puro, el de la calle, ese de los aros sin redes. Ese baloncesto es la base de historias de todo tipo. De todo el mundo. Alejado de resultadismos, la actualidad es lo que no se ve, entrevistas y puntos de vista paralelos a la competición. Y la nostalgia, pura nostalgia de aquél baloncesto. Del que seguimos respirando, el de los 80. 

No estamos hablando de un aficionado como yo al que le da por escribir, hablamos del periodista Jacobo Rivero. Blog de nivelón.

4 comentarios:

  1. Muchas gracias. Me alegra ver que os gusta el blog. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Me encanta el Blog. Por cierto Jacobo, ... no te has puntuado !!!

    ResponderEliminar
  3. Jacobo es uno de los mejores periodistas deportivos de España. Y punto. Si todos tuvieran su dignidad profesional y la amplitud de su mirada estaríamos hablando de un trabajo que nos llenaría a todos de orgullo. Para mi, un referente, un amigo.

    Saludos desde Puertatrás

    ResponderEliminar
  4. Como dice Sergio, un referente y un espejo donde mirarse. Sin duda.

    ResponderEliminar